¡Agua filtrada y purificada!

¡Qué contentos estamos! Gracias al apoyo de nuestros amigos de Alenté, un spa de Aveda situado en Ellensburg, WA, hemos podido instalar un sistema de filtrado de agua en nuestra cocina. Cada año, Aveda apoya un proyecto que impulsa el acceso a agua limpia, y Alenté se une apoyando además a otro proyecto. Este año nos escogieron a nosotros, y tan pronto como recibimos su donación comenzamos la instalación del sistema de purificación de aguas (filtros de sedimentos, carbón activado, rayos UV y clorinador).

En San Marcos La Laguna el agua corriente está altamente contaminada, y es causante de una gran cantidad de problemas de salud, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando los torrentes que bajan de la montaña remueven y ensucian los nacimientos de agua. A pesar de nuestras medidas de salud e higiene, que siempre han velado por la salud de los niños, contar con un sistema de filtrado de aguas es vital para una mayor seguridad higiénica y alimentaria en nuestra cocina, el corazón de la Escuela Caracol.

Queremos aprovechar para agradecer a nuestras amigas de Alenté y su comunidad por su apoyo y su solidaridad. ¡Muchas gracias! ¡Nos han hecho muy felices! 🙂