Ceremonia de Clausura del año escolar 2014

P1050456

Un año más ha pasado, y como ya es tradición, toda nuestra comunidad educativa se reunió en la palapa de la Escuela Caracol para celebrar la ceremonia de clausura del año escolar. Este año contamos con algunas sorpresas que dieron como resultado la mejor clausura de estos 7 años de vida.

El evento comenzó con la exposición de los trabajos de los estudiantes, que sirvió de recepción para las familias. Tras este tiempo de deleite y socialización todos juntos nos dirigimos a la palapa.

Cada grado, desde los más pequeños de kinder hasta nuestros mayores de sexto, mostraron a las familias algunas de las habilidades que han aprendido durante el año escolar. Como es de esperar en una escuela Waldorf, el evento estuvo claramente marcado por la presencia del arte, el ritmo y la creatividad.

Tras la presentación de cada grado compartimos con la comunidad el documental de la Escuela Caracol, dirigido por José Arteaga, compañero de la maestra Karla Olmedo en todo el trabajo de sistematización de experiencias que hemos venido desarrollando en los últimos meses. La sistematización, además de crear nuestra Voz colectiva (a través de eventos como el Café Caracol), ha dado como resultado a esta pieza que posee una impecable calidad documental  y que refleja fielmente nuestro impacto social en esta comunidad kaqchikel del Lago Atitlán. Muy pronto compartiremos en nuestro canal de YouTube la edición final.

Como colofón, el mago D’Mond nos ofreció un divertido espectáculo de magia y humor que hizo las delicias de nuestras niñas y niños, y tras ello todos compartimos un ponche de despedida y las familias recogieron de las aulas los trabajos realizados por sus hijas e hijos.

La ceremonia, llena de vida, magia, arte y diversión, fue el fiel reflejo de un año escolar memorable para todos nosotros. Ahora llega el merecido tiempo de vacaciones, que nos servirá a todos para volver a coger el impulso que nos lleve al éxito colectivo en el nuevo septenio que comenzaremos en Enero de 2015. ¡Muchas gracias por habernos acompañado en este maravilloso año 2014!