El cuento de hadas.

El cuento de hadas:

El cuento de hadas es una de las actividades más disfrutadas por los alumnos del kinder, la historia es repetida cuatro veces en las que los niños participan cada vez de diferente forma. “El objetivo principal de esta actividad es nutrir la imaginación y socializar nuevas palabras dentro del léxico de los niños” comenta la maestra Sandra Pérez, también se busca generar seguridad en los estudiantes y su crecimiento durante el proceso.

La primer semana, la maestra o maestro cuentan el cuento a los chicos de forma oral; la segunda semana el cuento se relata con la ayuda de títeres, es el maestro o maestra quien los maneja; En la tercer semana, el maestro relata el cuento y son los estudiantes quienes manejan los títeres; En la cuarta semana, el cuento se presenta utilizando los recursos del teatro (el maestro o maestra relata mientras los alumnos actúan a cada uno de los personajes), la elección de los papeles y de los actores queda a criterio del maestro o maestra, quien se basa en las necesidades especiales de cada estudiante para asignarle un rol.

Los cuentos a relatar se eligen dependiendo del bloque en el que se encuentren estudiando y las necesidades especiales que el grupo pueda tener en ese momento.