Estudiantes de Emerson Waldorf School visitan la Escuela Caracol

P1080756

La pasada semana tuvimos el honor de recibir, un año más, a un grupo de estudiantes de Emerson Waldorf School, North Carolina. Este año llegaron 12 estudiantes acompañados de tres líderes de grupo. Durante toda la semana compartieron su entusiasmo y sus conocimientos con toda nuestra comunidad educativa. Además de impartir talleres rítmicos y artísticos a diario para todos nuestros alumnos de primaria, de nuevo donaron los materiales utilizados. Además, construyeron un muro en el área exterior de nuestra clase de quinto y sexto de primaria, pintaron una clase de kinder y mejoraron el área de juegos de kinder. ¡Las niñas y niños estaban tan felices y sorprendidos de ver que una mañana su área de juego contaba repentinamente con columpios y troncos para saltar!

En su último día ofrecieron un pequeño show para nuestra comunidad educativa, una forma bella de poder compartir los resultados de su visita. Kim, la maestra que les acompaña y que organiza el viaje, explicó en perfecto español las ventajas de las actividades realizadas y argumentó pedagógicamente los motivos de que sean realizadas en el marco de la pedagogía Waldorf. Lecciones tan valiosas como enfrentarse a los propios miedos e inseguridades, conocer nuestro cuerpo a través del juego o cómo todos poseemos lo necesario para desarrollar nuestras habilidades y dones naturales. Tras el show, celebramos nuestro mercadito mensual en la palapa. Además de una asombrosa participación, contamos con la presencia de nuestros amigos de Balam Ajpu, que llegaron para deleitarnos con su hip-hop maya y presentarnos su trabajo dedicado a los 20 nawales. Dr. Nativo y MChe Free nos hicieron movernos y disfrutar con su música en lo que fue un maravilloso colofón a una semana mágica… ¡y justo antes de vacaciones!

La visita de este hermoso grupo de jóvenes es una bendición para nosotros. Ellos son los espejos en los que nuestros alumnos se miran para verse a sí mismos en el futuro. Ellos nos recuerdan que la pedagogía Waldorf crea seres humanos libres. Muchas, muchas gracias por vuestra visita. Estamos inmensamente agradecidos pos vuestros esfuerzos y dedicación. ¡Nos vemos el próximo año!