Movimiento Caracol 2019: ¡somos tan felices juntos!

El pasado 30 de marzo, celebramos la tercera edición del Movimiento Caracol, una actividad que reunió a estudiantes, maestros, familias, y amigos en un mismo lugar y por la misma razón, hacer comunidad y apoyar al programa de becas de la Escuela Caracol.

Todo inició a las 8 de la mañana cuando maestros y algunos voluntarios se reunieron en la «Concha Acústica» del pueblo para preparar todo para lo que pasaría el mismo día durante la tarde.

Pruebas de sonido, un rotulo gigante, electricidad, mesas, lámparas y mucha alegría inundaron toda el área, todos se vieron dispuestos a a dar su mejor esfuerzo para hacer de este «Movimiento Caracol» un evento para recordar.

El show inició a las 2 pm, el primer número del programa tuvo a los Caracolitos como estrellas, quienes junto a sus maestros, presentaron una bellísima coreografía como regalo para todos los asistentes (puedes ver un video de esto en nester fan page de facebook), después de esto, todo transcurrió sin complicaciones; música, circo, magia, payasos, nuestra rifa y la subasta de tres maravillosas pinturas hechas por Santiago, nuestro maestro de jardinería; Gloria Elena, nuestra directora pedagógica; y una pintada durante la actividad por nuestro querido amigo Rolando.

Todas las familias se organizaron para traer deliciosa comida: Pulique, pollo frito, chuchitos, pizza vegana, pasteles, poporopos, bebidas, hamburguesas, tamales, y muchos deliciosos platillos más.

La rifa tuvo premios increíbles; estadías en hoteles de lujo, productos orgánicos, ropa, y muchos más. todos ellos fueron donados por amables amigos que desinteresadamente nos dieron todo esto con nada más en mente que ayudar a la escuela.

Al finalizar la actividad, entre la rifa, la comida, la subasta y las donaciones, logramos recaudar más de Q15,000.00, sobrepasando la meta por Q3,000.00, esto fue posible gracias la la ayuda y apoyo de toda la comunidad. Todos los fondos recaudados fueron directamente al programa de becas de la Escuela Caracol.

Agradecemos desde el fondo de nuestro corazón a todos los artistas que nos regalaron su tiempo y su talento; a todas las familias que, llenas de entusiasmo, colaboraron con mucho trabajo y platillos deliciosos, a la Municipalidad de San Marcos la Laguna por dejarnos utilizar las instalaciones de la «Concha Acústica» y sus alrededores, y a los maestros y todo el personal por dar su exhaustivo trabajo para Escuela Caracol, nuestro segundo hogar.