Talleres en la Escuela Caracol

P1060714

Desde finales del año 2014, la Escuela Caracol ha venido impartiendo talleres para familias de nuestra comunidad educativa, y en algunos casos abriendo también esta posibilidad a visitantes. Ya les contamos acerca del taller de Interculturalidad con Genaro Vázquez y el taller de Introducción a la Agricultura Biodinámica con Ferdinand Vondruska, celebrados a finales del año escolar 2014. También, como recordarán, realizamos un proceso de sistematización de experiencias que culminó (al menos por el momento) en la realización de nuestro documental.

Este año 2015 seguimos impulsando este tipo de actividades comunitarias. Nuestro primer taller, impartido por una mamá de nuestra comunidad educativa, consistió en la elaboración artesanal de Yoghurt. Recientemente celebramos también un taller de elaboración manual de agujas de crochet utilizando madera del árbol de café, en este caso impartido por el maestro Nacho.

Las familias han mostrado su apertura y sus ganas de aprender. Nosotros, por nuestra parte, seguimos trabajando para impulsar el crecimiento de nuestra comunidad, siempre valorando las mejores opciones formativas. Estamos seguros de que la participación irá aumentando exponencialmente, y más y más familias se sumarán a esta iniciativa. Juntos vamos creando, paso a paso, la comunidad educativa que todos queremos.