Un aspecto prioritario dentro de la formación de nuestros Caracolitos y Caracolitas es la conexión que pueden lograr con nuestro medio ambiente al estar en contacto constante con la naturaleza; esto desarrolla conocimientos académicos de mucha importancia así como una sensibilidad especial con relación el medio ambiente.

Nuestros alumnos y alumnas de los grupos de primaria tuvieron una maravillosa experiencia a inicios del ciclo junto a su maestro Santiago, emprendiendo un viaje haca el mundo de las abejas.

Todo inició cuando alumnos y alumnas investigaron y expusieron a sus compañeritos muchas cosas muy interesantes acerca de tan importantes seres. Leyeron e investigaron mucho, también consultaron a sus papás, abuelos y demás familiares; la región del Lago Atitlán en la que se encuentra San Marcos La Laguna es reconocida por sus apiarios y por la calidad de los productos derivados de las abejas que produce.

Luego, varios de los grupos visitaron un apiario local en el que tuvieron oportunidad la forma en que las abejas viven y trabajan.

Los estudiantes también sembraron diversidad de flores en nuestro huerto, esto con la finalidad de convertir Escuela Caracol en un lugar atractivo para nuestras amiguitas.

El plan original era que a lo largo de estos primeros meses del año, primero y segundo grado se dedicarían a sembrar las flores, tercero conectaría miel en un apiario local, cuarto realizaría varios productos derivados de la colmena, y cuarto y quinto realizarían varios proyectos relacionados con las abejas.

Esperamos que al terminar las restricciones, nuestros caracolitos y caracolitas puedan continuar con esta maravillosa experiencia de aprendizaje.