Un Refugio Mágico.

Como parte del primer bloque del año, las y los estudiantes de tercero primaria han aprendido sobre el uso y construcción de refugios en la naturaleza.

Con materiales encontrados en los jardines, nuestros caracolitos se dieron a la tarea de construir dos refugios; utilizaron hojas, ramas y flores que consiguieron en los senderos de nuestra escuela.

Tomando como referencia las indicaciones de su maestro, dieron forma a las estructuras, para que su tamaño fuera el adecuado para cobijar a varios caracolitos al mismo tiempo.

Como detalle especial, los chicos y chicas decoraron sus refugios con flores, dándole a las construcciones un toque más cálido y hogareño.

Las historias que les relató Santiago, su maestro de jardinería, sobre la forma en que las abejas y hormigas se organizan, les llenó de inspiración para trabajar en equipo.

Nuestros caracolitos pasaron un momento muy divertido mientras aprendían sobre técnicas básicas de supervivencia. Ahora, y durante algunas semanas, los estudiantes de tercero primaria tendrán un lugarcito que podrá convertirse en un fortín, un castillo, una casa o una escuela, donde sus sueños se harán realidad por medio del juego.