Wendalyn von Meyenfeldt nos trae la Euritmia a la Escuela Caracol

P1090697

La Escuela Caracol ha tenido el inmenso honor de recibir por varias semanas a la maestra de euritmia Wendalyn von Meyenfeldt, que nos visita desde la Vancouver Waldorf School. Durante este tiempo la maestra ha trabajado directamente con el personal docente de la escuela, con las familias y con los niños. Ha escrito para nosotros esta carta, que compartimos con alegría y emoción. ¡Muchas gracias maestra!

Hay muchas flores hermosas creciendo a orillas del Lago Atitlán. No conozco el nombre de todas ellas, pero sí conozco el nombre de una hermosa «flor», y esa flor es la Escuela Caracol. Soy una maestra de Euritmia (movimiento) en la escuela Waldorf de Vancouver, Canadá, y recientemente he pasado tres semanas como maestra invitada en esta escuela única y maravillosa. El personal docente y administrativo es un equipo de jardineros amorosos y dedicados, ayudando a que la escuela crezca y florezca. Han plantado y cultivado semillas de aprendizaje, sanación, nutrición y esperanza en los corazones de sus estudiantes y su comunidad . Estoy impresionada por la visión de la escuela y por sus logros, y por la calidad educativa que aquí se ofrece. Requiere un enorme esfuerzo y compromiso, una enorme conciencia cuidar y hacer crecer a una escuela intercultural en Guatemala. ¡Escuela Caracol es una flor extraña y única, desde luego! En mis semanas aquí, he percibido un gran amor e intención para sacar esta escuela adelante. Sé que las niñas y niños de la Escuela Caracol pueden florecer aquí. Y un día el viento les llevará para que puedan esparcir sus semillas de futuro, sanación y esperanza por todo el planeta.