Escuelas Waldorf de todo el mundo han demostrado la importancia y numerosos beneficios de la participación sostenida de las madres y padres. Construir una visión de futuro vibrante y comunidades educativas sostenibles depende del apoyo de las familias. La educación de nuestros hijos no puede dejarse exclusivamente a los demás. Las madres y padres son los primeros maestros y los adultos más importantes en la vida de los niños. Nuestras acciones dan forma a las actitudes y perspectivas de aprendizaje que nuestros hijos van a mantener a lo largo de sus vidas.
En la Escuela Caracol la participación de madres y padres es esencial para la salud y el crecimiento de nuestra escuela y juega un papel fundamental en la creación de una comunidad de apoyo a los niños, maestros/as y madres y padres de familia.
Hay muchas maneras en las que los padres pueden contribuir; cada familia deberá encontrar formas de participar alineadas con sus intereses. Adoptar un interés genuino en la vida escolar de su hija o hijo, aprender e integrar los principios de la educación Waldorf, apoyar a los estudiantes en su entusiasmo y esfuerzos en su trabajo escolar, ofrecer trabajo voluntario de diversas maneras y participar en los eventos sociales de la comunidad tendrá un impacto profundo y duradero en las vidas de nuestros estudiantes. Todas las contribuciones son importantes. Lo importante es que de un modo u otro participemos.