Este ha sido un año distinto, difícil, pero muy especial; nos ha dado la oportunidad de aprender a valorar algunas cosas simples que por lo general pasan desapercibidas. El calor de la compañía, la energía de los niños y niñas en el salón, las sonrisas constantes y las divertidas y no siempre bien recibidas travesuras… En fin, no queríamos que un año tan peculiar terminara en una forma tan aburrida y tan simple como una notificación de fin de ciclo y queríamos recibir la llegada de niños y niñas el próximo año con un regalo.

San Marcos la Laguna está llena de pequeños caminos y senderos, frente a nuestra escuela pasa uno muy especial y bello, lleno de naturaleza (usando la imaginación, seguramente podrías ver duendes y hadas paseando y volando por allí). El muro que divide la escuela de este pequeño sendero está hecho con rocas, y nos pareció maravillosa la idea de transformarlo en un mural que complementara la magia de su naturaleza y forma.

Y qué pintar?

Un caracol caracolito que cómo ellos sube y baja por ese senderito llevando lo que necesita para aprender jugando para jugar aprendiendo. Y gracias a la canta autora colombiana Marta Gómez logramos concretar este regalo.

Este regalo es para nuestros alumnos, para sus familias y para toda la comunidad.

Mira el video completo para saber más acerca de su significado y para escuchar la canción “Caminando Va”, interpretada por nuestro equipo de maestros.