Hace unas semanas nuestro equipo de maestros ofreció dos talleres de confección de barriletes a los niños de las familias que fueron evacuadas luego de un deslizamiento de tierra que afectó a nuestro pueblo. La actividad se desarrolló en el Albergue Municipal y fue impulsada por el comité comunitario encargado de velar por el bienestar de las personas damnificadas.

Esta cobertura fue publicada recientemente por Telediario -un canal popular de noticias guatemalteco- luego de que visitaran San Marcos la Laguna buscando compartir la situación actual de nuestro pueblo.

Queremos compartir con nuestros amigos y comunidad que parte de la información expuesta en este video es inexacta: El edificio donde se instaló el albergue es la «Escuela Nacional Pedro Molina» y todas las actividades realizadas en ese lugar fueron organizadas e impulsadas por un comité formado por miembros de la comunidad. Escuela Caracol apoyó el proyecto con dos talleres de elaboración de cometas, y una de nuestras maestras, Carmen Alvarado, quien también es Psicóloga y Antropóloga, brindó asesoría a los miembros de la comunidad que lo requirieron.

Esta situación llevó a los miembros de nuestra comunidad, independientemente de sus antecedentes u orígenes, a trabajar juntos con una premisa, superando juntos estos tiempos difíciles.
———-
-La tragedia-
El 6 de octubre, una roca cayó de una montaña junto al «Barrio I» de San Marcos La Laguna, destruyendo muchos edificios y dejando muchos muertos y heridos. Casi la mitad de la población del pueblo tuvo que evacuar sus casas debido al riesgo de que más rocas se deslizaran y dañaran los edificios restantes. Estamos orgullosos y profundamente conmovidos por la respuesta de nuestra comunidad.
———-
Gracias, Comunidad de Marcos la Laguna, por su energía y esfuerzo por el bienestar de nuestros hermanos y hermanas.

#escuelacaracolescomunidad #escuelacaracolesnuestra #escuelacaracolestuya #escuelacaracolesdetodos #escuelacaracolesfamilia

www.escuelacaracol.org