Escuela Caracol se proyecta a la comunidad por medio de la Pedagogía Waldorf.

El grupo de maestros  de la escuela caracol tuvo la dicha y el gusto de ofrecer el taller de presentación de la Pedagogía Waldorf a las familias y miembros de la comunidad de San Juan La Laguna. Mientras padres y madres recibían una exposición sobre el enfoque pedagógico, los niños y niñas recibieron una clase demostrativa impartida por el equipo de maestros.

Los maestros, con su experiencia e investigación a lo largo de varios años en Escuela Caracol, se inspiraron y con mucha seguridad expusieron el origen de la pedagogía, en qué consiste, su importancia para el desarrollo sano de los niños y las niñas, y el currículo de kínder a 6to primaria. Durante la actividad, los asistentes tuvieron la oportunidad de recitar un verso y aprender un ritmo corporal, luego tuvieron espacio para preguntar y mostrar sus inquietudes.

Durante la clase demostrativa, los niños y las niñas cantaron, jugaron, pintaron y crearon de una manera especial con las maestra de Kinder.

Al finalizar la actividad, todos los padres expresaron su profundo agradecimiento hacia el equipo de Escuela Caracol.

Fue un momento muy especial y motivador, entre abejas, flores y arboles, un espacio mágico característico de  Xunaah Kab’, proyecto ecológico administrado por la Familia Cholotío, miembros destacados de la comunidad de Escuela Caracol.

Escuela Caracol no se limita a las aulas, Escuela Caracol es Comunidad. Apoyanos, ayudándonos a continuar con nuestra misión de formar integralmente a los niños y niñas de la región occidental del Lago Atitlán realizando una donación o patrocinando a nuestros estudiantes.

[button link=»https://escuelacaracol.org/make-a-one-time-donation/» color=»teal» newwindow=»yes»] donate[/button]