¡Fracciones de pizza!

Uno de los comentarios más habituales entre los niños que asisten a la escuela es sobre lo difíciles o aburridas que pueden ser las matemáticas. ¡Sorpresa! Ese no es el caso en absoluto en la Escuela Caracol. Continúa leyendo y verás por qué podemos asegurarte esto.

Nuestros alumnos de cuarto grado son un grupo de niños muy activos, a todos les encanta correr, trepar a los árboles, buscar tesoros en el jardín, flacamente podrías completar la imagen. Son todo menos niños silenciosos y aburridos.

Este grado está estudiando actualmente fracciones en su bloque de matemáticas. Puedes preguntar, ¿cómo podría un profesor mantener a un grupo así interesado en un tema tan difícil? Fácil, haciendo mientras se aprende.

Como uno de sus ejercicios finales dentro del bloque de matemática, los caracolitos cocinaron dos pizzas, esto, con el objetivo principal de aprender fracciones mientras se divertían. Los chicos y chicas no notaron el momento en el que aprendieron a realizar operaciones lo más difíciles para alguien de su edad. A medida que se mezclaban los ingredientes, se cortaban los pimientos rojos o las rebanadas de pizza, en realidad aprendían matemáticas, esto fue explicado durante y después de las actividades por el maestro Nacho.

En estas actividades los chicos y chicas tienen la oportunidad de aprender más que solo una materia, en una sola sesión de clases pueden desarrollar voluntad, concentración y habilidades sociales, aprender cocina y matemáticas; lo mejor de todo es que pasan momentos muy divertidos que los mantienen interesados ​​en los temas de clase y felices de regresar a la escuela al día siguiente.