Curso de Biodinámica con Ferdinand Vondruska

biodynamics-spanish

La Biodinámica es un acercamiento espiritual-ético-ecológico a la agricultura, la producción de comida y la nutrición. Actualmente este movimiento reúne a miles de exitosos jardineros, granjeros y agricultores de todo el mundo, y se ajusta a una gran variedad de condiciones ecológicas y económicas.

En este curso aprenderás:

• Fundamentos científicos y filosóficos de la ABD
• Los ritmos de la naturaleza y el cosmos
• Revitalización de suelos
• Semillas
• Preparaciones biodinámicas y abono (compost)
• Medicina para humanos y animales
• Actividades artísticas y trabajo de campo

Ferdinand Vondruska

752798Soy un maestro Waldorf con 20 años de experiencia docente. Fundé la Escuela Waldorf de Vancouver, Canadá. Participé en los inicios de la Sociedad Biodinámica de British Columbia, Canadá. Realizo mis preparaciones biodinámicas y trato de entender el mundo de natural. Poseo mi propia granja y lidero mi comunidad.

Fecha: 7 y 8 de Noviembre de 2014
Lugar: Escuela Caracol, San Marcos La Laguna, Lago Atitlan

El espacio Opinión en Libertad de Guatevisión realizó recientemente la siguiente cápsula para presentar en sociedad la introducción de la agricultura biodinámica en Guatemala: