“El amor empieza cuando hacemos a un lado nuestro ego para dejar espacio a alguien más.” Rudolf Steiner.

Los tiempos actuales han sido difíciles para la población mundial. La pandemia Covid-19 ha afectado de alguna forma cada una de las actividades realizadas por todos y cada uno de nosotros. Son tiempos extraños, pero así como difíciles, también han sacado a relucir lo mejor de la humanidad.

Expresiones de solidaridad y empatía se han vuelto una constante en la cotidianidad, y la sensibilidad que tendríamos que mostrar constantemente pero que por circunstancias del ritmo de vida y el aislamiento debido a la tecnología habían disminuido, ahora resurgen mostrando la luz que puede emanar de la humanidad.

Desde los primeros días de las restricciones, la mayor preocupación para Escuela Caracol ha sido la seguridad de nuestros estudiantes y sus familias, así como encontrar las formas para continuar con la formación de nuestros caracolitos y caracolitas, respetando y siguiendo los preceptos dados por la Pedagogía Waldorf, manteniendo la característica de personalización en el acompañamiento a cada estudiante.

Otra preocupación surgió poco tiempo después: ¿podría Escuela Caracol sobrevivir a la crisis financiera?

Eramos conscientes de la crisis mundial, sabíamos perfectamente que nuestras familias no podrían realizar sus contribuciones como acostumbraban y que muchos de nuestros patrocinadores internacionales verían sus finanzas golpeadas por temas de desempleo o disminución en sus ingresos debido al impacto en las economías locales de las restricciones aplicadas de forma individual en cada uno de los países.

Fue por esto que, al momento de considerar los peligros y hacer una revisión de las finanzas, la Junta Directiva de la Asociación Caracol decidió poner en marcha una convocatoria a nuestros amigos en todo el mundo  con la única finalidad de superar esta prueba. La respuesta fue maravillosa, amigos y amigas de todo el mundo se pusieron manos a la obra y gracias a su ayuda, Escuela Caracol recibió un monto por donaciones extraordinarias, a la fecha de hoy, por el equivalente a $15,070.82.

Queremos agradecer de corazón a cada uno de ustedes, quienes replicaron nuestro pedido de ayuda y realizaron alguna donación extraordinaria en beneficio de nuestra amada escuela y, sobretodo, de nuestros Caracolitos y Caracolitas, sabemos que los tiempos son difíciles para todos, lo que hace cada uno de estos aportes mucho más valioso que lo que podría representar en números.