Escuela Caracol y los Derechos del Niño

P1060485

Recientemente, Escuela Caracol recibió la visita de un grupo de profesionales de la educación procedentes de todos los rincones de Centroamérica y Amércia del Sur. Estos profesionales (profesores y directores de instituciones educativas principalmente) estaban participando en una capacitación conducida por la Universidad de Lund (Suecia) y financiada por la Cooperación Internacional de Suecia. Parte de sus actividades formativas incluían la visita a escuelas de Guatemala que respetaran los Derechos del Niño.

La única escuela seleccionada a nivel nacional fue Escuela Caracol, y fue un gran placer para nosotros recibir a este fantástico grupo y abrirles nuestras puertas. Aunque aún nos queda un largo camino por recorrer para asegurar la renovación educativa que tanto necesita Guatemala, sabemos que estamos en la senda adecuada.