Estudiantes de quinto se pintan de luz y colores.
Un mundo de colores.
Estudiantes de quinto primaria realizaron un asombroso ejercicio de dibujo de formas en el que fabricaron una especia vitral con celofán de colores y cartón para luego proyectar la luz del sol a travez de ellos, llenando de colores el lugar.
El ejercicio es parte del curso de “dibujo de formas”, en el que los estudiantes crearon planos con rectas y curvas hasta dar con las formas que luego serían llenadas con papel celofán de distintos colores.
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»9″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»fade» cycle_interval=»3″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Show thumbnails]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
La maestra Gloria Elena, indica que el ejercicio del “dibujo de formas” desarrolla en los estudiantes el orden, la destreza en el trazo, abstracción espacial, el autocontrol y la confianza en si mismos.
Anastacio, estudiante de este grupo comenta que de este ejercicio disfrutó mucho la instalación de los dibujos en cuerdas amarradas de los árboles para luego observar la proyección de la luz de colores en el suelo. Indica que en algún momento le gustaría repetir el experimento para luego instalar los “vitrales” en los árboles de limón que hay en los alrededores de su casa.