Formación Waldorf para Maestros en Cuernavaca, Mexico

10269374_10204424845440183_3844683923964611301_n

Como cada verano, maestras y maestros de la Escuela Caracol asistieron durante 3 semanas a su formación Waldorf en el Centro de Desarrollo  Antroposófico en Cuernavaca, Morelos, México. Esta enriquecedora experiencia, además de profundizar en los principios pedagógicos que aplicamos a diario en nuestro trabajo, nos sirven también para compartir vivencias con maestras y maestros llegados de muy diversos lugares y países. Esta formación la recibimos con entusiasmo y reverencia, ya que ayuda a que nuestra comunidad educativa y todo San Marcos La Laguna siga generando conciencia de una educación intercultural para la libertad.

Las actividades que allí recibimos abarcan ámbitos tan diversos como cursos de metodología, antroposofía, talleres de manualidades, talleres de barro, talleres de ambientes y música o taller de muñecas Waldorf. Así mismo, personas ilustres de nuestra corriente pedagógica comparten en forma de charlas y conferencias sus especialidades. Este año pudimos profundizar en temas tan apasionantes como “El pausar vivo y pausar muerto”, “Las 7 virtudes del maestro” o “La vida, la muerte y la reencarnación”.

Tras 3 semanas de intenso y exhaustivo trabajo, toca regresar al ritmo diario en la Escuela Caracol, donde podemos compartir con nuestra comunidad nuestra convivencia en Cuernavaca. En los últimos 3 meses de curso escolar aún hay mucho tiempo para acompañar a nuestros grupos y poder ofrecerles todo lo que de México nos aprendimos a nivel laboral, social, cultural, y personalmente.