K’iyb’äl Caracol: mercadito de los miércoles en la Escuela Caracol

El pasado 10 de septiembre celebramos en la Escuela Caracol nuestro primer K’iyb’äl (mercado) Caracol, que a partir de ahora se celebrará todos los miércoles de 12:30 a 3:00 de la tarde. La idea de este mercado, además de la compra y venta de productos y servicios locales, es crear un espacio de convivencia social para las familias de nuestra comunidad educativa.

Desde que propusimos esta idea a las familias, todos se mostraron entusiasmados y comenzaron a buscar formas de participar. Cuando llegó el día, nuestra escuela se llenó de productos que hicieron las delicias de los asistentes y de las alumnas y alumnos, que también se acercaron a participar durante su recreo y al finalizar las clases. Entre los productos pudimos ver alimentos de diferentes procedencias culturales (focaccia, tamalitos, tiramisú, frijol, quiche, pasteles, panes, galletas, kombucha…) así como artesanías, productos naturales, manualidades y otros artículos hechos a mano, algunos de ellos con clara orientación Waldorf.

La actividad fue un éxito de participación y supuso el inicio de una nueva forma de apoyo para escuela y familias. Muchas familias gracias a todos los que han hecho este mercado posible. ¡No dejen de participar cada miércoles!