Martes de jardinería en Kinder

El martes es el día en que las pequeñas y pequeños de Kinder aprenden jardinería, y de acuerdo a nuestra filosofía, los niños aprenden del mejor modo: experimentando.

La clase de jardinería es un momento muy importante de la semana. Además de formar parte de su proceso de aprendizaje, los entusiasmados estudiantes viven y sienten la Madre Tierra. Bajo la tutela de sus maestras y ayudados por Shad Qudsi, de Atitlan Organics, las niñas y niños descubren que sus manos son una herramienta muy valiosa; se divierten a la vez que aprenden y sobre todo crean una profunda conexión con el planeta.

En Kinder las niñas y niños viven todas las etapas del proceso de jardinería. Limpian y preparan el suelo, siembran, riegan, colocan el mulch, observan el crecimiento, cosechan, utilizan el compost para seguir creando abono a partir de los desechos orgánicos…

Las imágenes estáticas, a esta edad, no ayudan demasiado. Los pequeños necesitan experimentarlo por sí mismos. Además, una parte muy importante de este proceso es aprender a cuidar de vidas que crecen y se desarrollan ante sus ojos, pues ellos mismos están creciendo y desarrollándose como seres planetarios.

Las fotos mostradas a continuación muestran el proceso de preparación del suelo y siembra de hierbabuena, consuelda, milenrama (aquilea) y oresus, plantas que los pequeños utilizan después para elaborar deliciosas infusiones.