No necesitamos salir del aula para viajar.

Nuestros estudiantes de sexto grado están estudiando geografía actualmente. Han estado viajando por Sudamérica con la guía de Diego, su maestro. Él los ha llevado a conocer las tradiciones, la organización política, la geografía, los puntos turísticos y los puntos de referencia, la naturaleza, entre otra informacion muy importantes.

La lección comienza cuando Diego, con la ayuda de las ilustraciones de la pizarra y la tiza, les brinda a los estudiantes información general sobre el país que se está estudiando en esa fecha específica. Continúan copiando todos los elementos presentados en la pizarra en sus cuadernos, que se convertirán en sus guías de estudio y revisión de lo que se ha estudiado en el aula. Después de terminar de copiar, se da una discusión sobre el tema, es en este momento que los estudiantes tienen la oportunidad de contar sus propias experiencias o pensamientos con respecto al tema estudiado.

El proceso se podría resumir así: primero, los estudiantes obtienen información sobre un tema nuevo escuchando a su maestro y observando las artes de la pizarra; segundo: se copian las ilustraciones y los textos hechos por el profesor en la pizarra en los cuadernos, tercero: se discute el tema y se hace que la nueva información adquirida sea parte de su propia experiencia de vida.

Así es como los maestros logran que los estudiantes realmente aprendan y  comprendan sus materias en el aula manteniendo  a los estudiantes interesados ​​y deseosos de aprender más.