Obra de teatro: ¡Oh, gran Quijote!
La clase de quinto y sexto de primaria representó en la Escuela Caracol la obra “¡Oh, Gran Quijote! Historias de un caballero”, una adaptación de la obra de Cervantes llena de humor, valores y aventuras.
En la pedagogía Waldorf, el teatro forma parte del curriculum de estudios. A través del teatro el ser humano desarrolla y mejora diferentes habilidades cognitivas, motrices y comunicativas, establece un profundo contacto con su propio cuerpo, sus sentimientos y sus emociones, aprende a asimilar la belleza de la creación y a participar en actividades grupales de forma artística. El proceso de puesta en escena exige además un esfuerzo extra de memorización, dramatización, profundización en los personajes, ritmo, improvisación, montaje de escenario, ejecución…
Nuestros alumnos, guiados por la maestra Karin y apoyados por dos fantásticos guitarristas locales que tocaron en directo, realizaron un trabajo maravilloso, y todos los asistentes disfrutaron enormemente de una divertida y bella noche de teatro, arte y diversión.