Algo que no podemos dejar que ocurra es que las circunstancias que actualmente vivimos nos alejen y rompan con el cariño, amor, y confianza que hemos construido dentro de las aulas.

Nuestras maestras de Kinder han estado muy pendientes de sus caracolitos, el papel que han tomado ahora se enfoca mucho más en acompañar a los padres.

La maestra Sandra Pérez nos cuenta en un pequeño texto, la forma en que sigue desarrollándose la relación entre los más chiquitines de nuestra escuela y sus maestras:

La emoción de los niños y niñas al ver y platicar con sus maestras es de pura felicidad. Al recibir la llamada, platican acerca de lo que han hecho en casa: sus huertos, cuidar a los animales de la casa y ayudar a papá y mamá.

En algunos niños aparece la timidez al momento de ver o escuchar a su maestra, es en este momento en el que preguntamos a mamá o a papá sobre lo qué pasa, ellos, en la mayoría de casos responden que chiquitines y princesitas extrañan a la escuela, a sus compañeritos y a sus maestras. Algunos padres, también nos agradecen por estar al tanto de lo qué pasa con sus hijos y cuentan de las actividades que realizan con ellos.

Hemos intentado continuar con los bloques planificados, recientemente enviamos el cuento “La Semillita” en audio* y texto, los padres y madres, amablemente leen el cuento y cantan las canciones a los peques.

En las familias de nuestros caracolitos se escucha una pregunta constante: mamá, papá ¿Cuándo regresaremos a Escuela Caracol?

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a madres y padres por su apoyo e interés en continuar con la formación de sus peques siguiendo de la mejor forma posible las recomendaciones y las guías de la Pedagogía Waldorf.

*Escucha el cuento narrado por nuestra querida Sandra Pérez, maestra de Kinder y Directora Técnica de Escuela Caracol.