El desfile en San Marcos la Laguna

Cada año, entre finales de abril y los primeros días de mayo, San Marcos la Laguna celebra la festividad de «San Marcos Evangelista». Ésta época está llena de tradición, música, comida, fuegos artificiales, desfiles, elecciones de reinas y una abrumadora sensación de alegría entre la comunidad.

La Escuela Caracol está constantemente en búsqueda de formas de vincularse y participar en actividades promovidas por la comunidad, ya sean institucionales o puramente tradicionales; Éste es el caso del desfile anual de la Ciudad, al que nuestra escuela siempre está invitada a desfilar por las calles de San Marcos la Laguna junto con todos los institutos educativos públicos locales.

Ese día nos reunimos muy temprano en las instalaciones de la escuela para representar, más tarde, a nuestra querida escuela en el desfile.

Algunos de nuestros estudiantes llevaban su ropa tradicional más hermosa y pintoresca, el resto vestía las coloridas camisetas de la Escuela Caracol, todos llevaban puestas sus sonrisas más puras y hermosas. Padres, estudiantes, hermanos, maestros, personal y amigos de la escuela caminaron con orgullo por toda la ciudad.

El desfile terminó en la cancha pública de baloncesto, donde el alcalde de San Marcos, acompañado por el Consejo de Ancianos y otras autoridades, pronunció un discurso.

Siempre es una sensación tan agradable ver a todos los miembros de la familia Caracol compartir y pasar buenos momentos juntos. Este tipo de actividades les permite a nuestros estudiantes compartir su singularidad con la comunidad y proyectar el espíritu de la Escuela Caracol fuera de las paredes de nuestras instalaciones.