Alumnos de Emerson Waldorf School visitan la Escuela Caracol

La semana pasada tuvimos el honor de recibir a un grupo de estudiantes de grados superiores provenientes de Emerson Waldorf School, situada en Carolina del Norte. Este grupo de 17 estudiantes vino acompañado de 3 líderes y realizaron un voluntariado de una semana, compartiendo su conocimiento y entusiasmo con la comunidad de Escuela Caracol.

Además de impartir talleres diariamente de malabarismo, zancos, modelado con barro y dibujo claroscuro, el grupo enseñó a nuestros estudiantes cómo fabricar sus propias pelotas de malabares y zancos. Los estudiantes de la escuela Emerson donaron muchos útiles que permitirán que nuestros estudiantes puedan continuar con las dinámicas que iniciaron juntos.

Para el deleite de todos nosotros, además crearon un jardín culinario con plantas que serán utilizadas en nuestra cocina, construyeron un muro de caña y repararon y pintaron tres aulas.

En su último día ofrecieron un pequeño show para madres y padres y para otros miembros de nuestra comunidad educativa mostrando los resultados de su visita. Los estudiantes de la escuela Emerson demostraron que son expertos (¡algunos incluso genios!) en áreas tan diversas como dibujo claroscuro en carboncillo, ilustración, malabarismo, canto, saltacuerda (una de las estudiantes compite a nivel nacional en Estados Unidos)… y nuestros estudiantes de la Escuela Caracol también mostraron los conocimientos y habilidades aprendidas tras esta semana de trabajo. Además, Kim, la maestra que los acompañaba durante su viaje, explicó en perfecto español todas las ventajas que estas actividades ofrecen  a las niñas y niños y también las razones por las cuales estas atividades forman parte de la pedagogía Waldorf. Lecciones tan importantes como vencer nuestros miedos enfrentándonos a ellos, cómo el conocimiento y la coordinación se adquieren a través de los juegos, y más importante aún que todos poseemos lo necesario para desarrollar nuestros dones y habilidades naturales satisfactoriamente.

Los estudiantes de Emerson Waldorf School fueron ejemplos para nuestra escuela. Ellos representan el verdadero potencial que todo ser humano alberga dentro de sí y que la pedagogía Waldorf impulsa creativamente favoreciendo su completo desarrollo. Los estudiantes, gracias a esta gratificante semana, ahora saben que ellos también guardan una joya dentro y las personas cercanas a ellos harán todo lo que sea posible para hacerla brillar. Muchas gracias a todas y todos por su visita, estamos inmensamente agradecidos por su esfuerzo y dedicación. ¡Los esperamos el año que viene!