Visitamos la Reserva Natural Atitlán y Mariposario

Recientemente nuestros estudiantes de segundo y tercer grado hicieron una visita a la Reserva Natural Atitlán y Mariposario. Nuestro día comenzó con un corto paseo desde la escuela hasta el lago. Tuvimos la suerte de estar acompañados por algunas de las madres de los alumnos. Tomamos ua lancha con la que atravesamos el lago Atitlán para recalar en un enclave idílico en la ciudad de Panajachel. El viaje en lancha en sí fue una experiencia única e inolvidable para algunos de los niños que nunca habían tomado una lancha antes.

La Reserva Natural Atitlán tiene una red de senderos rodeados de una belleza impresionante. Algunos de estos senderos contienen puentes colgantes sobre barrancos y cascadas. Uno de estos caminos discurre a lo largo de la zona donde los monos araña y pizotes (miembros de la familia de los mapaches) viven en libertad. Tuvimos la gran suerte de visitarlos durante su almuerzo, y uno de sus cuidadores nos proporcionó los bananos para alimentarlos. Este momento fue muy especial para todo el mundo, y además de diversión también aprendimos sobre la naturaleza y el comportamiento de estos animales.

Todo el mundo quedó cautivado durante la visita a la hermosa cúpula donde las mariposas viven y se reproducen, un santuario lleno de agua, plantas y flores. Los estudiantes aprendieron acerca de las especies que viven en la cúpula, en especial acerca de la mariposa Pan Ajachel, nativa de esta área geográfica y asombrosamente hermosa.

Antes de regresar a la escuela, todos disfrutaron de un aperitivo en la zona de recreo. Las madres disfrutaron enormemente jugando y riendo con los niños. Como se puede ver en las fotos, belleza, aprendizaje y diversión estuvieron presentes en todo momento. Oportunidades como esta refuerzan el valor de la educación experiencial, y los recuerdos sin duda animarán a sus mentes y sus corazones para continuar su viaje de educación y desarrollo. ¡Estamos deseando encontrar nuestro próximo destino!