Café Caracol 2015: un espacio de encuentro para nuestra comunidad educativa

P1090580

El Café Caracol es un espacio de encuentro en el que nuestra comunidad educativa, en ambiente relajado y distendido, se reúne para profundizar en algunos de los temas más importantes que tienen lugar en la Escuela Caracol. Si bien el año pasado nos sirvió para dar continuidad a nuestro proceso de sistematización de experiencias (y la producción de nuestro documental), este año hemos querido que el Café Caracol nos sirva para profundizar en algunos de los principios pedagógicos de la educación Waldorf, haciéndolos accesibles a todas las familias de forma sencilla y amena.

Los temas disponibles en esta edición del Café Caracol, y dirigidos por nuestros maestros, fueron:

• El primer y el segundo septenio
  • El valor del juego
  • La enseñanza holística de las matemáticas
  • La formación de maestros

Además, contamos con el honor de recibir una clase de Euritmia de Wendalyn Von Meyenfeldt, maestra Waldorf de preprimaria y fantástica euritmista, que aprovechó esta visita de las familias a nuestra escuela para compartir sobre esta maravillosa disciplina.

¡El café, por supuesto, estaba delicioso!