Jornada de recogida de basura en San Marcos La Laguna

DSC01495

Estas son unas fechas muy especiales en las escuelas Waldorf de todo el mundo, ya que como parte de nuestra tradición celebramos la fiesta del Arcángel Micael. Esta celebración honra la luz interior que cada ser humano guarda como una llama sagrada y ensalza el valor y el coraje que de nosotros emerge en los momentos de mayor oscuridad.

Para conmemorar esta festividad, los alumnos de primaria de la Escuela Caracol organizaron una jornada de recogida de basura. Con el apoyo de la Municipalidad de San Marcos La Laguna, niñas y niños de primero a sexto de primaria limpiaron las calles del pueblo y la orilla del lago como parte de un servicio a la comunidad en el que estos valores antes expuestos se hicieron presentes para todos.

Asimismo, las niñas y niños de kinder han irradiado su luz interior visitando en sus casas a ancianas y ancianos de nuestra comunidad, llevándoles risas, cariño y panes recién horneados en la escuela.

¡Feliz San Micael!