Celebrando nuestro 7° aniversario

El 20 de junio fue un día muy especial para la Escuela Caracol. ¡Celebramos nuestro 7° aniversario! Para nosotros, cada nuevo año celebrado es realmente mágico. La Escuela Caracol es un sueño hecho realidad para toda nuestra comunidad educativa, y verlo realizado cada año refleja el enorme esfuerzo y devoción que dedicamos en nuestro trabajo diario. Ofrecele a San Marcos La Laguna esta excelente oportunidad educativa cumple con la necesidad comunitaria de una educación orientada al crecimiento humano, el arte, la multisensorialidad y la interculturalidad.

Nuestra celebración reunió a estudiantes, maestras y maestros, miembros del equipo escolar, familias y muchas otras personas que nos acompañaron en esta fantástica celebración. Comenzamos el día con una reunión en la palapa, donde los estudiantes deleitaron a la audiencia con su arte. La palapa se llenó de música y danza, como pueden apreciar en la galería de imágenes que compartimos al final del artículo.

Tras ello celebramos una rifa. Miembros de nuestra comunidad donaron los premios, ¡y este años quedamos realmente sorprendidos! Algunos de estos premios incluían estancias en algunos de los más hermosos hoteles del Lago Atitlan, desayunos y almuerzos en restaurantes locales, materiales para artesanía, miel, ropa, tartas, horas de internet, masajes. El dinero recaudado gracias a la rifa apoyará nuestra importante labor diaria. El éxito de la Ecuela Caracol depende casi enteramente de las contribuciones de nuestros donantes y sponsors. Agradecemos profundamente a todas las personas que contribuyeron y que hicieron posible esta maravillosa actividad.

Estudiantes del sexto grado participaron en un ejercicio de coraje y valentía saltando sobre la hoguera, una tradición simbólica anual que realizan los estudiantes que se gradúan. Mientras saltan piden los deseos que les acompañarán en su futuro. Este es un momento muy especial que sirve como despedida para los estudiantes de sexto grado.

Estudiantes y familias también compartieron juegos frente a nuestras flamantes nuevas aulas, construidas recientemente gracias al apoyo de donantes y sponsors que creen firmemente en nuestro proyecto educativo. Los estudiantes disfrutaron viendo a sus familias y maestros jugando y riendo junto a ellos, disfrutando de la fiesta como si todos hubieran regresado a la infancia.

Tras los juegos todos los asistentes disfrutaron de una comida que fue posible gracias a la contribución de todas las familias. Cada familia trajo comida y ayudó en las tareas de servir y limpiar. La Escuela Caracol es un equipo que implica a las familias en el proceso educativo de sus hijas e hijos y transmite unos valores que enriquecen el desarrollo de los estudiantes, sus familias y toda la comunidad de San Marcos.

¡Muchas gracias a todos los que se unieron a nosotros e hicieron posible el poder disfrutar juntos en comunidad!