Nuestros estudiantes salen a practicar equitación

Los grados 4° y 5° recientemente completaron su bloque de Zoología, el estudio de los animales. Después de estudiar una gran variedad de animales, como el pulpo, el elefante y el castor, los estudiantes vivieron una experiencia de primera mano con un animal que todos aman: el caballo.

Tomamos una lancha al pueblo vecino de San Pedro La Laguna, donde cada estudiante vivió la inolvidable experiencia de cabalgar a caballo. Los estudiantes planificaron el viaje semanas atrás, y cuando finalmente estuvieron frente a los caballos por primera vez, algunos comentaron «¡no sabíamos que fueran tan grandes!» ¡Las dos chicas fueron las primeras en montar! Después de un poco de vacilación y nerviosismo por parte de los chicos, ellos también montaron en sus sillas. ¡En poco tiempo, ellos querían hacer que  el caballo galopara!

Fuimos paseando a través de las estrechas calles de San Pedro y salimos a un camino más rural en la orilla del lago. Cuando llegó el momento de dar la vuelta, un estudiante exclamó: «¡Se acabó el tiempo? ¡No puede ser! Tenemos que hacer esto cada semana!»

Se ha observado que la equitación y el contacto con los caballos tiene un efecto terapéutico en los niños, ayudándoles con la autoestima, la confianza y el aprendizaje de cómo establecer límites, entre otras cosas. La maestra está de acuerdo con sus alumnos …. ¡Deberíamos ir a montar a caballo más a menudo! Nos quedamos encantados de tener tres madres de la clase que  nos acompañaron, y esperamos verlas en las sillas de montar la próxima vez.