El jueves 26 de agosto, el personal de Escuela Caracol se reunió para celebrar una «Ceremonia del Cacao» donde compartieron un momento especial y meditaron sobre la situación actual y el futuro de Escuela Caracol.

La interculturalidad es uno de los pilares principales que, como institución, usamos como base para nutrir a nuestros estudiantes y comunidad. Las Ceremonias Mayas del Cacao provienen de tiempos muy antiguos, y desde sus inicios han sido guiadas por los sabios mesoamericanos. Su principal objetivo es volver a conectar a las personas con la naturaleza, con su interior y con todo lo que les rodea. Beber cacao en una concentración adecuada hace que el cuerpo encuentre el equilibrio (la presión arterial, la relajación y la sensación de bienestar general son los efectos más comunes), lo que ayuda a la persona a concentrarse y lograr un estado de meditación más profundo.

Como iniciativa de nuestra Directora Pedagógica, Gloria Elena Londoño, realizamos una ceremonia especial guiada por Izaias S. Mendoza, un reconocido guía espiritual Maya de San Marcos la Laguna. El objetivo era que cada uno de los miembros de nuestro personal encontrara nuevas conexiones consigo mismo, con sus raíces y con el equipo. Escuela Caracol pertenece a la comunidad, y como comunidad, somos uno; estudiantes, maestros, familias, patrocinadores, donantes y vecinos, todos somos parte de la familia de Escuela Caracol.