Colaboraciones Interculturales de la Escuela Caracol

P1060390 copia

2014 fue un año de muchos logros para Escuela Caracol. Celebramos nuestro séptimo aniversario y con orgullo graduamos nuestra primera promoción de estudiantes de sexto grado. Recientemente fuimos reconocidos por la Universidad de Lund en Suecia, auspiciada por la Cooperación Internacional de Suecia, por el respeto de los derechos de los niños; fuimos la única escuela en Guatemala que fue reconocida.

Para fortalecer aún más a Escuela Caracol como modelo de renovación educativa para América Latina, fomentar la solidaridad intercultural y la autonomía de las personas de nuestra comunidad, estamos trabajando en una nueva iniciativa que nos dará la oportunidad de compartir nuestra cultura y también asegurar más apoyo económico: la creación de asociaciones con otras escuelas ubicadas a nivel internacional.

Estos intercambios nos darán la oportunidad de compartir la cultura indígena Maya, aprender a través de otras culturas, y favorecer apoyo adicional a nuestro proyecto educativo. Nuestras maestras y maestros conectarán con otros profesores a nivel internacional para intercambiar materiales curriculares específicos de cada grado, incluyendo historias y artesanías nativas. También los estudiantes de la Escuela Caracol podrán conectar con estudiantes de otros colegios a través cartas, videos de juegos de clase, canciones interpretadas en las lenguas nativas y muchas otras ofertas.

Y, por último, nuestros compañeros de otras instituciones tendrán la oportunidad adicional de apoyar nuestros esfuerzos convirtiéndose en proveedores de nuestras creaciones Waldorf-Maya a través de su tienda escolar, ferias y mercados de temporada, o incluso promover actividades para recaudar fondos.

Suena emocionante, ¿verdad? 🙂