El Dr. Christoph Jaffke visita la Escuela Caracol

P1080588

Esta semana hemos tenido el honor de recibir en la Escuela Caracol al Dr. Christoph Jaffke, que ha observado nuestras clases, acompañado y guiado a nuestras maestras y maestros e impartido dos talleres para familias, maestros de nuestra escuela y otros profesionales docentes invitados:

Teaching English to Children aged 6 to 11: An Innovative, Holistic Approach
Enseñando Ingles a los Niños de 6 a 11 años: Un Método Holístico e Innovador)

El Dr. Jaffke ha sido maestro Waldorf desde el año 1967 y formador de maestros desde 1975. En la ciudad de Stuttgart, Alemania, nació la primera escuela Waldorf hace casi 100 años, por lo cual es una importante sede de esta pedagogía. Es ahí donde el Dr. Jaffke comenzó una serie de publicaciones para maestros de inglés mientras trabajaba en un programa de formación de maestros Waldorf. Luego, co-fundó una escuela Waldorf en la misma ciudad.

El Dr. Jaffke  ha trabajado como mentor de maestros de inglés en varios países del mundo, incluyendo Alemania, Malasia, Japón, China, India y Colombia. En su tesis de grado (Universidad de Hiroshima, Japón), publicó un método innovador e holístico para la enseñanza de inglés a niños de la edad de primaria (6 a 11).

Nos sentimos enormemente honrados con la presencia del Dr. Jaffke, cuyas enseñanzas nos han marcado profundamente y nos permiten seguir creciendo como modelo educativo al servicio de las niñas y niños guatemaltecos. ¡Ojalá que pueda volver a visitarnos pronto!