José el Soñador

P1080140

Esta semana, los alumnos de tercero y cuarto de primaria representaron ante la comunidad José el Soñador, una obra de teatro basada en las historias de los hebreos y creada especialmente para niños de 9 y 10 años.

José el Soñador narra la historia de José, a quien sus hermanos venden como esclavo ante el desconocimiento del padre. José va a parar a una cárcel de Egipto, donde empieza a interpretar los sueños de los reos. El destino quiere que finalmente José termine siendo consejero del faraón, y su habilidad para ver a través de los sueños le lleva a ganarse el respeto y admiración de todos. Finalmente se encuentra de nuevo con sus hermanos, que muestran su arrepentimiento, y con su padre, que al fin puede morir tranquilo tras ver a su hijo desaparecido una vez más.

La historia es especialmente pertinente para esta edad porque entrega valores, hace hincapié en los errores del ser humano y sus consecuencias, y revela la importancia del destino.

Las niñas y niños disfrutaron enormemente de todo el proceso. También hubo familias que apoyaron con la confección del vestuario y otras personas del equipo que trabajaron para que la obra luciera tan hermosa como lució. Multitud de familias y personas de la comunidad llegaron para presenciar la obra de teatro, y como no podía ser de otra manera, el final de la misma provocó los aplausos de todos los asistentes. ¡Enhorabuena chicas y chicos!