• Link to Facebook
  • Link to X
  • Link to Flickr
  • Link to Pinterest
  • Link to Youtube
  • Link to Instagram
  • English
  • Español
(502) 58 83 16 09 info@escuelacaracol.org
Escuela Caracol
  • ¿Qué es Waldorf?
    • Qué es Waldorf
    • Formación de Personal Docente
    • Participación de las madres y padres
  • Nosotros
    • Nuestra visión, nuestra misión, y nuestro nombre
    • Nuestra comunidad y nuestro papel
    • Nuestras clases
      • Jardín de Infancia
      • 1er y 2do Grado
      • 3er y 4to Grado
      • 5to y 6to Grado
    • Nuestro Equipo
      • Maestros
      • Administración
      • Servicios
  • Documental
  • Galerías
    • Áreas de nuestra escuela
    • Nuestra comunidad educativa
  • Inscripciones
  • Apóyenos
    • Realice una Donación
    • Invítanos a un Cacao
    • Nuestra comunidad de apoyo
    • Dona de nuestra lista de deseos
  • Empleo y Voluntariado
  • Contacto
  • Noticias
  • Enlaces
  • Menú Menú

Estudiantes de Emerson Waldorf School visitan la Escuela Caracol

15 de julio de 2015/en NOTICIAS/por f.pineda

P1080756

La pasada semana tuvimos el honor de recibir, un año más, a un grupo de estudiantes de Emerson Waldorf School, North Carolina. Este año llegaron 12 estudiantes acompañados de tres líderes de grupo. Durante toda la semana compartieron su entusiasmo y sus conocimientos con toda nuestra comunidad educativa. Además de impartir talleres rítmicos y artísticos a diario para todos nuestros alumnos de primaria, de nuevo donaron los materiales utilizados. Además, construyeron un muro en el área exterior de nuestra clase de quinto y sexto de primaria, pintaron una clase de kinder y mejoraron el área de juegos de kinder. ¡Las niñas y niños estaban tan felices y sorprendidos de ver que una mañana su área de juego contaba repentinamente con columpios y troncos para saltar!

En su último día ofrecieron un pequeño show para nuestra comunidad educativa, una forma bella de poder compartir los resultados de su visita. Kim, la maestra que les acompaña y que organiza el viaje, explicó en perfecto español las ventajas de las actividades realizadas y argumentó pedagógicamente los motivos de que sean realizadas en el marco de la pedagogía Waldorf. Lecciones tan valiosas como enfrentarse a los propios miedos e inseguridades, conocer nuestro cuerpo a través del juego o cómo todos poseemos lo necesario para desarrollar nuestras habilidades y dones naturales. Tras el show, celebramos nuestro mercadito mensual en la palapa. Además de una asombrosa participación, contamos con la presencia de nuestros amigos de Balam Ajpu, que llegaron para deleitarnos con su hip-hop maya y presentarnos su trabajo dedicado a los 20 nawales. Dr. Nativo y MChe Free nos hicieron movernos y disfrutar con su música en lo que fue un maravilloso colofón a una semana mágica… ¡y justo antes de vacaciones!

La visita de este hermoso grupo de jóvenes es una bendición para nosotros. Ellos son los espejos en los que nuestros alumnos se miran para verse a sí mismos en el futuro. Ellos nos recuerdan que la pedagogía Waldorf crea seres humanos libres. Muchas, muchas gracias por vuestra visita. Estamos inmensamente agradecidos pos vuestros esfuerzos y dedicación. ¡Nos vemos el próximo año!

Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en X
  • Compartir en WhatsApp
  • Compartir en Pinterest
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Tumblr
  • Compartir en Vk
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo
0 0 f.pineda https://escuelacaracol.org/wp-content/uploads/2021/07/logo.png f.pineda2015-07-15 11:32:422021-07-29 19:19:05Estudiantes de Emerson Waldorf School visitan la Escuela Caracol

Web References

  • Una carta a mis alumnos
  • Se realizó la última Asamblea del año de Asociación Caracol.
  • Escuela Caracol se proyecta a la comunidad por medio de la Pedagogía Waldorf.
  • El mural del Caracol, caminando va…
  • taller de barriletes para la comunidad.
Link to: Obra de Teatro: «Conejos, una familia feliz» Link to: Obra de Teatro: «Conejos, una familia feliz» Obra de Teatro: «Conejos, una familia feliz» Link to: Memorias del XII Congreso Iberoamericano de Pedagogía Waldorf Link to: Memorias del XII Congreso Iberoamericano de Pedagogía Waldorf Memorias del XII Congreso Iberoamericano de Pedagogía Waldorf
Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba Desplazarse hacia arriba