Expertos euritmistas visitan Escuela Caracol

Ruth y Siebe nos visitaron para compartir un poco de su pasión por la euritmia.

Expertos euritmistas visitan Escuela Caracol

La euritmia es una de las material principales sugeridas por Rudolf Steiner como parte la educación regular que todas las personas debieran cultivar. Escuela Caracol tuvo la visita de dos expertos euritmistas, Siebe Martínez Bloembergen y Ruth Bloembergen Martínez.

Entre los años 2010 y 2011, Siebe y Ruth estudiaron la Licenciatura en Eurítmia Pedagógica y el Programa de Euritmia Social en La Haya (Holanda), Lugano (Suiza), Nant-y-cum (Gales) y Sekem (Egipto) y han trabajado juntos como euritmicistas desde entonces. Actualmente viven en El Salvador donde trabajan en la “Escuela Nacional de Danza” con niños, adolescentes y maestros de escuelas públicas, también trabajan en un proyecto antroposófico en la comunidad “Tutunichappa IV”.

Llegaron a Escuela Caracol el 30 de Julio y se quedaron por casi una semana, durante este tiempo, compartieron sus conocimientos con maestros, estudiantes y comunidad.

Durante su visita, trabajaron independientemente con cada uno de los grados; también impartieron un taller introductoria a la euritmia para maestros y miembros de la comunidad.

Como actividad final y regalo para Escuela Caracol, nuestros amigos rítmicos prepararon y produjeron la obra “La bella durmiente del bosque” de los Hermanos Grimm; Siebe estuvo a cargo de la musicalización y efectos de sonido; Ruth dirigió la obra y todos los niños de primer grado actuaron los papeles. Esta actividad se realizó en “La Palapa” con todos la comunidad de Caracol como audiencia.