La Noche de los Faroles -Festival de San Martín-.

En la ultima noche de Noviembre, Escuela Caracol celebró el Festival de San Martín, una actividad tradicional realizada en todas las Escuelas Waldorf al rededor del mundo, esta consiste en una caminata con faroles que termina dentro de las instalaciones de la escuela.

Esta no es solamente la última actividad del año junto a los estudiantes, es también una excelente oportunidad de construir comunidad y sentido de pertenencia.

La caminata inició en el puente previo a la entrada al camino que conduce a la escuela; familias, amigos, y estudiantes se reunieron y encendieron sus faroles para iniciar con la caminata, mientras esto ocurría, todos cantaban canciones de la temporada. La caminata terminó en la Palapa de la escuela, lugar donde los maestros ya tenían lista la espiral de adviento para recibir las llamas.

–La esencia de la fecha —que marca el fin de la época lluviosa y el advenimiento de la temporada fría — nos recuerda que a través de todos los cambios que se dan durante la vida, mantenemos con nosotros la cálida luz de nuestro espíritu.

[ngg src=»galleries» ids=»32″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]El festival de San Martín data a la época de la Edad Media y a la veneración de San Martín, un Obispo del Siglo IV quien fundó una abadía en Tours, Francia. Martín era un soldado de la caballería quien se convirtió al Cristianismo; cuenta la leyenda que un día invernal Martín encontró a un mendigo tembloroso del frío y cortó su capa por la mitad para darle calor al pobre hombre. Ea noche, Martín tuvo una visión de Jesús usando la misma prenda que el hubiera dado al mendigo. Martín se convirtió en el patrono de sastres y costureros, así como de Francia.– (https://blog.bellalunatoys.com/2018/martinmas.html)

En Escuela Caracol, la Noche de los Faroles marca el fin del ciclo escolar y el inicio del período vacacional.

Los invitamos a leer este lindo artículo escrito por nuestros queridos amigos de www.nosaltres4vitagem.es, en el que Pau describe como vivió junto a su familia la experiencia.

https://nosaltres4viatgem.es/viajando/la-fiesta-del-farol/

Ayúdanos a continuar con nuestra misión de facilitar herramientas para el desarrollo holístico de los niños mayas del Lago Atitlán siguiendo el link y realizando una donación.

https://escuelacaracol.org/realice-una-donacion/?lang=es

[ngg src=»galleries» ids=»33″ display=»basic_thumbnail» thumbnail_crop=»0″]