Reparando el camino: lo que una comunidad puede lograr cuando permanece unida

P1070731

Recientemente, nuestra comunidad educativa se unió para reparar el camino de tierra que lleva a la Escuela Caracol. Tras más de 3 años esperando apoyo por parte de la municipalidad, decidimos ponerle solución a este inconveniente, ya que caminar por este camino puede hacer verdaderamente incómodo e incluso peligroso, especialmente en temporada de lluvias.

El maestro Ervin se encargó de organizar a todas las familias y comunicarse con ellas. Hicimos un recuento de herramientas necesarias, tareas a realizar y necesidades. De este modo, mientras que algunos trabajaban físicamente en el camino -limpiando maleza, moviendo tierra y sacando piedra- otras personas se encargaron de trabajar en la cocina para servir agua, fruta y atol.

Los trabajos duraron dos días, sábado y domingo, y hasta los más pequeños se unieron para apoyar y disfrutar de un trabajo bien hecho. Sin duda, todo un ejemplo de lo que una comunidad unida puede lograr con esfuerzo conjunto. ¡Pedagogía Waldorf en su máxima expresión!