V Encuentro Centro Americano de Escuelas Waldorf

convocatoria a encuentro centroamericano de escuelas waldorf

Ha llegado el momento de compartirles nuestra alegría por el honor de invitarles al próximo encuentro centroamericano que con mucho amor estamos preparando para seguirnos acercando a la PEDAGOGÍA WALDORF.  

Desde el año 2010, hemos tenido la oportunidad de encontrarnos tres veces en Granada Nicaragua, una vez en Turrialba Costa  Rica; eventos en los que hemos encontrado nuev@s coleg@s y amig@s de Costa Rica, Nicaragua, Salvador, República Dominicana, Panamá y Perú. Siempre acompañados de nuestra maestra Ines Spitler.

Objetivos:  

  • Continuar el trabajo de años anteriores (no es requisito haber participado antes)
  • Desarrollar la capacitación de maestras y maestros para practicar la investigación sobre el ser humano
  • Aprender a observar y caracterizar al niño y la niña, con el fin de conocer sus verdaderas necesidades y promover el despliegue de su genuino ser individual
  • Realizar trabajo pedagógico de forma conjunta entre los jardines de infancia Waldorf de Centroamérica

De  manera conjunta  hemos decidido que en el 2014 nos reuniremos en San Marcos la Laguna, Sololá, Guatemala en la Escuela Caracol; desde el sábado 04 al viernes 10 de Enero; trabajando horarios de 8:30 a 17:30 horas(todos los participantes) y de 17:30 a 18:30 (personas de instituciones Waldorf)

Para conocer más detalles sobre este encuentro, puedes descargar aquí el documento explicativo y formulario de inscripción en pdf

 V Encuentro Centro Americano Maestras de Jardines de Infancia Waldorf – Guatemala 2014