Viviendo el tiempo

IMG_8539

Recientemente nuestros alumnos de segundo y tercer grado de la Escuela Caracol vivieron en primera persona el bloque didáctico sobre el tiempo. Y más allá de teorizar superficialmente, las pequeñas y pequeños tuvieron la magnífica ocasión de experimentar por sí mismos el verdadero significado e influencia que el tiempo tiene en nuestras vidas.

La maestra Andrea entusiasmó a sus pupilos remontándose a los orígenes de los sistemas de medición más antiguos (el sol y la luna), para después pasar por los clásicos rejoles de arena y agua (clepsidra) hasta llegar finalmente al entendimiento de los relojes analógicos y digitales modernos.

Los aplicados estudiantes aprendieron observando su propia sombra bajo el sol, investigaron las fases lunares, realizaron sus propias manualidades, crearon relojes de aguja, manipularon un reloj de arena y hasta tuvieron la ocasión de construir su propio reloj de agua. Y como no podía ser de otro modo, estas clases sirvieron también para repasar los sistemas numerales romano y maya. ¡Fantástico!