¿Estudiantes disfrutando de su clase de matemáticas?
Una de las mayores preocupaciones de los padres de familia al enviar a sus chicos y chicas a estudiar es que aprendan lo necesario para sobrellevar las pruebas que la vida adulta pueda ponerles en el camino. Una de las mayores preocupaciones de los chicos y chicas es que en muchos casos la experiencia de aprendizaje suele ser aburrida y complicada.
En Escuela Caracol nos preocupamos por formar a nuestros estudiantes nutriéndolos en tres dimensiones: la cabeza (conocimiento académico), el corazón (la parte humana del niño o niña) y las manos (su capacidad de crear y expresar por medio del hacer).
En cada uno de los bloques y de las lecciones los maestros se preocupan de utilizar todas las herramientas y técnicas a su alcance para hacer de la experiencia de aprendizaje completa y divertida, para que los niños sientan el gusto de aprender, todo esto sin descuidar los contenidos académicos.
Queremos que nuestros y nuestras estudiantes sientan el gozo de aprender. Nuestros maestros, por medio de la pedagogía Waldorf, animan a los alumnos a disfrutar del proceso de aprendizaje en su totalidad.
A continuación compartimos con ustedes un corto video en el que la maestra titular de quinto primaria, Carmen Alvarado, nos explica un breve ejercicio que se utiliza en la primaria de nuestra escuela dentro del bloque de matemática.
Disfruta, comparte y comenta.