Del 24 al 26 de febrero se llevaron a cavo las primeras reuniones de grado del año en las que contamos con la participación de la mayoría de familias de nuestros caracolitos. Estas reuniones son el momento ideal para que padres y madres de familia estén enterados de todo lo que acontece en la escuela y del desarrollo de sus caracolitos; Estas son también ocasiones ideales para resolver dudas individuales así como para crecer en el aprendizaje de la pedagogía y como comunidad.

Durante cada una de las reuniones se tocaron temas de mucha importancia para nuestros alumnos y alumnas que podrían dividirse en tres grandes temas: temas pedagógicos, temas generales del grupo, y en temas de organización y coordinación para actividades próximas.

En cada una de las reuniones de grado, el maestro o maestra explica el nivel de desarrollo anímico y fisiológico del grupo así como el enfoque pedagógico y contenidos adecuados para la etapa correspondiente.

Durante las reuniones de grupo, también es común que los maestros realicen demostraciones de los ritmos ejecutados en el aula y que se explique como la etapa por la que se encuentran atravesando caracolitos y caracolitas puede marcar características especiales, que se pueden percibir por medio de conductas y actitudes.

Es también en estos momentos que los maestros aprovechan para sacar a luz algunos temas especiales que surgen a raíz de la observación conjunta (maestros- padres de familia). La comunicación padres de familia-maestros es esencial para encontrar los caminos y formas adecuados hacia el desarrollo integral de los alumnos.

Agradecemos a todas las familias de nuestra escuela por su constante compromiso y apoyo hacia las labores de la escuela. Si por algún motivo no pudieron estar presentes en la reunion de grupo que les correspondía, no duden en agendar una sita con su maestro de grado para ponerse al día, y no lo olviden ¡Escuela Caracol es de todos!