– Waldorf100 –

– 100 años de Waldorf –

La pedagogía Waldorf puede ser tomada como un enfoque al aprendizaje que basa su sistema en respetar las etapas naturales del ser humano, buscando desarrollar capacidades y talentos individuales de forma integral dentro de un ambiente libre, lleno de respeto y amor.

La primera escuela Waldorf fue fundada en 1919 por Rudolf Steiner en Stuttgart, Alemania, como la rama educativa de la Antroposofía. En este momento, justo después del final de la Primera Guerra Mundial, se vio a este enfoque pedagógico como una forma de transformar al mundo en un lugar más humano, con personas más sensibles y responsables, desarrolladas en plenitud desde su esencia, por ende, un mundo de paz.

La pedagogía creció por el mundo rápidamente, teniendo para 1930, escuelas Waldorf en varios países de America y Europa. Con la llegada del regimen Nazi, fueron cerradas muchas de las escuelas instaladas en Alemania y en los países ocupados. Estas, con excepción de las que se encontraban en países ocupadas por la Union Soviética, fueron re-abiertas luego de la Segunda Guerra Mundial.

A la fecha existen escuelas Waldorf en todos los continentes del planeta, que año con año aumentan en número al igual que la cantidad de alumnos en sus aulas.

Así es como en el presente año se celebran los 100 años de la pedagogía, una comunidad mundial compartiendo como abejas en el panal de esta maravillosa forma de aprender y enseñar. Podemos decir con orgullo: ¡Caracol está presente!

Disfruta de este video realizado con mucho cariño para ti y comparte esta publicación con todo el mundo.